Proverbio italiano: “Si nada va bien, llama a tu abuela”.

Abuelo y nieto.

Abuelo y nieto.

¿Qué necesidades específicas conlleva la adopción? ¿Qué es importante tener en cuenta en la crianza y el desarrollo de los niños y niñas adoptados? ¿Cómo afecta su “historia de vida”, “su pasado”, al desarrollo actual? Muchos padres y madres adoptivos nos comentan que su paso por el “laarrrrgoooo” proceso y, sobre todo, por los “engorrosos” trámites si de algo ha servido es para contar con mucha información sobre las especificidades de la adopción, sobre las necesidades y dificultades que podrían atravesar sus hijos e hijas. Sin embargo, su entorno desconoce mucha de esta información, haciendo que en ocasiones escuchen de ellos mensajes poco comprensivos.

charla-adopción-abuelos

El próximo 21 de octubre, a las 11:30 en Gijón, ofreceremos una actividad especialmente dirigida al entorno de las familias adoptivas, a la familia extensa y otras personas interesadas en conocer algo más sobre las necesidades de los niños y niñas adoptados. 

Inscripciones:

Sumando Intervención Psicológica y Social 

info@sumando.org

984 15 30 24 // 640 82 05 86

Sería muy útil para nosotros que rellenaseis la siguiente encuesta y así poder adaptar el taller a vuestras necesidades específicas.  No os llevará más de unos minutos.

Encuesta.

¡Gracias por vuestra colaboración!


BIBLIOGRAFÍA:
• Macario G., (2013). Quando nasce un bambino… nascono anche quattro nonni, Rivista Italiana di Educazione Familiare, n. 2, 103-110.
• http://www.italiaadozioni.it/?p=18573
• http://leradicieleali.com/docs/relazioni/relazione_250111.pdf