Desarrollando posibilidades

Apoyo psicológico en el centro de régimen especial Miraflores

Apoyamos la intervención socioeducativa realizada desde el Equipo Educativo con una intervención psicológica individualizada con los menores y sus familias. Para esta intervención se trabaja de forma conjunta con los Equipos Educativos, proporcionando a éstos apoyo y asesoramiento para la puesta en práctica de intervenciones ajustadas a las necesidades terapéuticas de los menores.

  • Estimulamos la resiliencia de la infancia en acogimiento residencial a través de la intervención terapéutica individualizada con el menor y con su familia y de la participación en la elaboración de un Proyecto educativo individualizado que incluya estrategias terapéuticas.
  • Contribuimos, a través de la colaboración con el equipo educativo, a la creación de contextos residenciales terapéuticos que puedan generar experiencias reparadoras para los menores.
  • Apoyamos psicológicamente al menor y a su familia en las transiciones vitales fruto de los cambios establecidos en su plan de caso, ayudándole a entender los motivos que lo hacen conveniente, motivándole y haciéndole sentir protagonista de su propia historia.
  • Reforzamos el papel de otros profesionales relevantes potenciando la adecuada coordinación entre el equipo educativo del centro y otros recursos de intervención externos como salud mental y los equipos de terapia, intervención familiar o los servicios sociales de base.

Pin It on Pinterest