Adopción y Escuela: Algunas ideas clave

En el presente documento podrás encontrar algunas ideas clave para facilitar la adaptación y con ella el rendimiento escolar de los niños y niñas adoptados. Tanto si eres familia adoptiva como docente, te resultará útil conocer cuáles son las necesidades de los niños y niñas adoptados para poder facilitar un mejor ajuste en el ámbito escolar.

Este trabajo se extrae de la revisión del libro Adopción y Escuela de Beatriz San Román publicado en la editorial Blur. Puedes adquirirlo a través de la página web www.postadopcion.org, (dispone de una versión online gratuita). 

Para facilitarte la lectura puedes descargarte el documento.

Para completar, sobretodo si eres docente, quizás te interese disponer de algunas ideas prácticas que pueden ayudarte a trabajar en el aula de una forma más eficaz con los niños y niñas adoptados. Te dejamos a continuación un enlace a la guía PARA PEQUEÑOS GRANDES ÉXITOS EN LA ESCUELA, publicada por la asociación AFADENA.
Esta guía destaca por ser breve, concisa y muy clara de modo, a nuestro juicio puede usarse desde los centros escolares casi como un «protocolo de trabajo» en los casos de alumnos y alumnas procedentes de familias adoptivas. adopcion y escuela

Pin It on Pinterest