Adopción y resiliencia: Algunas Claves

Con frecuencia escuchamos que solo algunas de las personas que pasan por acontecimientos potencialmente traumáticos desarrollan traumas en el futuro. ¿Porqué? ¿Cuáles son los factores que ayudan a que las experiencias difíciles no traigan consecuencias negativas en el futuro? ¿Puede hacer algo el entorno, la familia, para facilitar que se superen satisfactoriamente “historias de abandono”, de “ruptura” de “maltrato”, de “desprotección”, de”pérdidas”…?.

Los títulos: “Un pasado difícil no determina la vida”,de Boris Cyrulnick y “Nunca es tarde para una infancia feliz”, de Ben Furman, logran resumir bien estas dos ideas.

Adopcion-historiaEn el próximo taller trabajaremos sobre aspectos básicos en las familias adoptivas que mejoran la capacidad de resiliencia (la capacidad de superación) de sus hijos e hijas adoptados y adoptadas. Veremos cómo  lo que en inicio pueden constituir factores de vulnerabilidad, pueden llegar a convertirse, con los apoyos necesarios, en verdaderas fortalezas.

Nos vemos el sábado 20 de febrero en el CMI de El LLano- Gijón, de 10:00 a 13:30. Puedes venir acompañado de tus hijos/as, disponemos de servicio de ludoteca y si éstos son aún bebés, pueden compartir espacio con los adultos en el taller. 

Para inscribirte puedes usar el formulario que aparece a continuación o bien llamar o escribir email a la Asociación Asturadop:

684 53 42 03; presidenta.asturadop@gmail.com

Pin It on Pinterest