Creciendo Juntos, apoyo a familias de Siero.

SUMANDO quiere asumir un gran compromiso con la infancia y con su desarrollo integral. Por este motivo ponemos mucha atención y mucho mimo en el apoyo a las familias como medio para conseguir mayor bienestar infantil.

En Siero, gracias a apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales y al compromiso y colaboración de otros profesionales que trabajan con familias llevamos a cabo Creciendo Juntos, programa mediante el que asesoramos, apoyamos y compartimos espacio con familias que tienen niños y niñas en sus primeras etapas.

¿Porqué Crecer Juntos?

La educación y la crianza de los hijos e hijas es una tarea compleja que hace que muchas familias se encuentren desorientadas.

En estas circunstancias, y guiadas por informaciones contradictorias, se originan muchas de las dificultades más frecuentes en las relaciones familiares y en el desarrollo y crianza de niños y niñas. Ante el desconocimiento, la inseguridad y la recepción de información contradictoria, muchas familias se han olvidado de escucharse a sí mismos y de escuchar lo que sienten y necesitan sus hijos e hijas.

El problema se acrecienta cuando hablamos de familias que viven situaciones de riesgo y que cuentan con escasos apoyos sociales que faciliten el respiro y las responsabilidades parentales.

¿Para qué “Crecer Juntos”?

Para…

[checklist icon=”check” iconcolor=”#ffffff” circle=”yes”]

  • Que las familias se sientan acompañadas en algunas tareas propias de la paternidad y maternidad.
  • Dar poder de decisión a las familias respecto a cuestiones relativas a la crianza de sus hijos, estimulando sus recursos y habilidades parentales.
  • Construir y/o estimular de redes de apoyo comunitario para el ejercicio de la parentalidad.
  • Favorecer la parentalidad positiva y la promoción del buen trato infantil desde la primera infancia.

[/checklist]

¿Cómo “Crecemos Juntos”?

Los segundos Jueves de cada mes de 10:00 a 12:00 nos vemos en la Casa de Encuentro de Mujeres de Pola de Siero (c/Celleruelo, 67 Bajo Pola de Siero). Allí hablaremos de temas relacionados con el embarazo, el parto, el posparto y la crianza en las primeras etapas.

Tendrás un espacio para plantearnos tus dudas, inquietudes y experiencias así como para escuchar las de otras familias al tiempo en que un profesional os ayuda a resolverlas mediante la aportación de evidencia científica.

Cartel Creciendo Juntos

Pin It on Pinterest