Cuentos y Adopción

Los niños y niñas de Asturadop también cuentan

Del 11 al 25 de Enero podremos visitar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón esta exposición de cuentos que narran historias y anécdotas reales de niños y niñas adoptados y adoptadas.

El sábado asistimos a su inauguración. Durante el acto, Laura Cuervo, junto con la escritora, Ana Lamela, ambas del colectivo artístico Musa Cafeína, se subieron al escenario para interpretar cada uno de los cuentos que compone esta exposición.

Fue una actividad divertida a la vez que emotiva, por la gran sensibilidad con la que están trabajados estos cuentos. Los asistentes pudimos además ser testigos del impacto que causó en los protagonistas de cada una de las historias, quién, orgullosos, afirmaban «este es MI CUENTO». 

Nos encantaría que en el futuro, esta exposición pudiese dar lugar a una publicación a través de la que perpetuar cada una de estas historias. Modificando algunos datos personales para evitar identificaciones creemos que podría convertirse en un recurso útil para familias y profesionales del ámbito de la adopción.

Nuestra más sincera enhorabuena a la asociación ASTURADOP.

Pin It on Pinterest