Educación emocional en la adolescencia

La adolescencia es una etapa en la que las emociones están a “flor de piel”, sus emociones son intensas, pero las nuestras como padres y madres no lo son menos. Ellos luchan con sus cambios, nuevas experiencias, sienten un algo dentro que nunca han sentido (unas veces agradable y otras veces no tanto), quieren hacer pero no pueden, .. Ilusiones y frustraciones; sorpresas, alegrías, decepciones, …. Demasiadas emociones difíciles de gestionar que se traducen en respuestas poco razonables, agresivas para unos,  aislamiento para otros, y una etapa estupenda para otros.

Padres y madres también tenemos que lidiar con nuestros miedos, preocupaciones, enfados, sorpresas (unas veces agradables y otras no tanto) y también nuevas experiencias y vivencias que tenemos que ir organizando.

 ¿Cómo hacer para que todas estas emociones fuertes no se conviertan en una especie invasora que se apropie de nuestro bienestar familiar?

Desde sumando desarrollamos intervenciones grupales para Institutos, Ampas, Ayuntamientos y otros organismos que entienden la necesidad de orientar a padres y madres en el ejercicio de la parentalidad positiva como medio para aumentar el bienestar infantil y adolescente. 

El próximo miércoles, 4 de diciembre  estaremos en el IES Escultor Juan de Villanueva en Pola de Siero reflexionando con las familias sobre la importancia de la educación emocional como herramienta indispensable para disfrutar de una de unas buenas relaciones familiares, sociales y laborales.

 ¿Cómo transmitir ese superpoder a nuestros hijos? ¿Cuándo es el momento adecuado? ¿Por dónde empezamos? Si estás interesado/a toma nota:

CUANDO: miércoles 4 de diciembre de 16:30-18:00

DONDE:  IES Escultor Juan de Villanueva. Pola de Siero

Belén Díaz- psicóloga en Sumando Intervención Psicológica y Social

Pin It on Pinterest