Guia adopción y acogimiento Asturias

A continuación os presentamos una guía sobre adopción. En ella se recoge información interesante para aquellos que os estáis planteando ofreceros como familia adoptiva en Asturias.

Esta guía fue editada ya en año 2009, en cambio existen pocos cambios desde entonces en todo lo relativo a los trámites. Si bien lo que puede variar es los datos relativos a la situación en la que se encuentra la adopción en nuestra comunidad, habiendo descendido de forma notable el número de solicitudes desde el comienzo de la crisis. Así mismo, los niños y niñas adoptados se han ido haciendo mayores y contamos en nuestra comunidad con un número importante de Adolescentes adoptados. A nivel internacional, otro dato que varía frecuentemente es la información respecto a los países en los que existe adopción internacional, pues las necesidades de los países van cambiando y con ellas las normativas que regulan la adopción.

En cambio, toda la información relativa al proceso de adopción, a las necesidades de los niños y niñas adoptados, a las características que son requisitos en las familias adoptivas para poder cubrirlas de la forma adecuada, es totalmente acertada aún habiendo pasado ya algunos años desde su publicación.

Recomendamos su lectura para todos aquellos padres y madres que estén pensándose la adopción como forma para acceder a la paternidad, incluso a todos aquellos que ya están en el proceso. Los contenidos de la guía son los que se trabajan con las familias durante la preparación para la adopción y son, desde el punto de vista de los profesionales de SUMANDO, de manejo indispensable para todos los padres y las madres adoptivos. 

Pin It on Pinterest