Actividades para niños y niñas adoptados, mayores de 12 años.

educacion_emocional¿Porqué no compartir un espacio donde poder hablar de cómo nos sentimos, libres y sin juicios? Tomar conciencia de las emociones ayuda a que las personas gestionemos y manejemos  mejor nuestras reacciones. De esta forma desarrollamos un mayor autocontrol.

Muchos de los niños y niñas adoptados, sobretodo durante la adolescencia, experimentan emociones intensas que les producen un alto malestar; llegan a sentir fuertes sentimientos de rabia, incomprensión, tristeza…En ocasiones viven y experimentan los fracasos y los rechazos con especial intensidad, fruto de algunas inseguridades que conforman el carácter de algunos de ellos y ellas.

En los grupos de padres y madres con los que trabajamos, hemos escuchado cientos de veces la frase “mieducar_adolescentes hija/o tiene una autoestima muy baja”. Traduciendo el término, hablamos de niños y niñas que tienen un concepto de sí mismos de incapacidad, de resultados por debajo de la media, de incompetencia para poder afrontar las exigencias del entorno.

En muchas ocasiones todos estos sentimientos vienen motivados por un historial de fracasos escolares o dificultades de integración dentro de las aulas y alimentados por una incapacidad de los profesionales del ámbito escolar de ayudarles a ellos y a sus padres a entender qué necesitan y cómo tenemos que dárselo.

Aquí encontrarán un espacio donde compartir estos sentimientos. Esto les ayudará a no sentirse solos, adquiriendo mayor seguridad y fortaleza para enfrentarse a las adversidades del día a día. Con la ayuda de la psicóloga Mercedes García Ruiz, especialista, crearán un espacio participativo, construido por ellos mismos.

Podéis inscribiros cumplimentando el siguiente formulario o en cualquiera de los contactos de sumando o asturadop:

984 15 30 24; 640 82 05 86; info@sumando.org