Jornadas Familias y Adopción

Jornadas Familias y Adopción

por | Feb 26, 2018 | Adopción |

JORNADA FAMILIAS Y ADOPCIÓN: Cuando las emociones se convierten en «huracanes»

17 de MARZO

10:30-14:00

CMI EL LLANO-GIJÓN

Reconocer y manejar las propias emociones no siempre es fácil. Algunos niños, niñas y adolescentes se convierten en verdaderos huracanes cuando experimentan emociones intensas. Cuando hablamos de adoptados, además de algunos elementos de su historia previa que no conviene pasar por alto, se añaden que algunos de ellos, fruto de las dificultades sufridas durante la gestación y en su primera infancia, pueden tener dificultades de autoregulación emocional, aumentando con ello la intensidad de la tormenta.

¿Cómo podemos ayudarles? El próximo día 17 de marzo tenemos organizada una jornada dedicada a reflexionar sobre algunas claves del abordaje familiar de las emociones de los niños, niñas y adolescentes; también cuando éstos sufren dificultades severas de autoregulación emocional.

Para el desarrollo de la jornada contaremos con varios especialistas. Destacamos la presencia de Mª Pilar Gómez San Miguel (Cantabria), profesional especializada en el apoyo a familias para ayudarlas en la puesta en práctica de estrategias educativas que favorecen una mejor gestión de las emociones por parte de los niños, niñas y adolescentes. 

En la jornada, además de escuchar su ponencia, podremos conocer ejercicios prácticos y orientaciones que podemos aplicar cuando las emociones de nuestros hijos/as son demasiado intensas. Nos ayudará además a conocer algunas claves para que la expresión de emociones en la familia abandone tendencias violentas o agresivas. Y, como siempre, contaremos con la experiencia de familias adoptivas que compartirán ejemplos y vivencias personales.

De manera simultánea, los niños, niñas y adolescentes formarán grupo con la psicóloga Mercedes García, con quien hablarán y compartirán las cuestiones que más les preocupan en el grupo CHAVALES.

 

Pin It on Pinterest