Médicos y enfermeras de familia en sumando

rotacion-medicos-enfermeras-familiaDesde sumando ha sido un gustazo compartir jornada con los médicos y enfermeras de la especialidad de medicina de familia y comunitaria que hacen rotación durante el mes de octubre por la Consejería de Sanidad, desde donde les ayudan a conocer diferentes recursos de apoyo comunitario con los que cuenta la población asturiana.

Con este objetivo, el de conocer los activos de salud en asturias, han vimedicos-enermeras-apoyo-madressitado la sede de sumando y se han integrado en una de nuestras actividades: Creciendo Juntos siero.

En total recibiremos en este mes a un total de 9 facultativos a los que explicaremos nuestra metodología de trabajo, los proyectos que desarrollamos y compartiremos ideas de cómo mejorar la salud de los municipios.

Finalizada la primera jornada, lo tenemos claro: el apoyo social, el contacto con otras personas que experimentan necesidades similares contribuye a prevenir conflictos, mejorar su bienestar y con ello a apoyo-madres-sieropotenciar su salud. Cuando además este se acompaña de un apoyo profesionalizado que va guiando a las personas en el recorrido de la búsqueda de información necesaria, la eficacia aumenta.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest