Charla Colegio Lieres: educar desde las necesidades

Está claro que  padres y madres debemos de cubrir las necesidades básicas de nuestros hij@s, Pero, ¿cuáles son esas necesidades? algunas las tenemos claras (alimentación, descanso, protección, seguridad, …) pero, ¿ y las otras? esas que a veces  nos resulta difícil identificar?
Y es que no siempre comprendemos que con sus comportamientos nos están diciendo lo que necesitan.
¿Por qué haces esto? ¿Qué es lo que te pasa? ¿Que quieres? ….

En sumando, a través del proyecto CRECIENDO JUNTOS, para el apoyo y orientación psicosocial de padres y madres, organizamos actividades grupales dirigidas a mejorar las relaciones familiares desde un mejor manejo de éstas por parte de los adultos.

Nos vemos el próximo viernes día 21 de diciembre en Lieres, en el CP Xentiquina. A las 9:30. Es abierto, puedes apuntarte aunque tu hijo o hija no sea de este cole.

Reflexionaremos sobre la importancia de identificar esas necesidades para poder satisfacerlas pero también sobre las necesidades que tenemos padres y madres y que en ocasiones están condicionando nuestra forma de relacionarnos con nuestr@s hij@s. Y te llevarás algunas claves para educar desde las necesidades y no desde las reacciones.

Pin It on Pinterest