Parentalidad positiva. ¿Qué?

Os suena el término, ¿no?

Hablábamos de él la semana pasada cuando os presentábamos «Educar en las olas», uno de nuestros proyectos estrella para terminar 2014 y empezar con buen pie 2015. Un poquito de Parentalidad Positiva… ¡humm! Buena idea para regalar o escribir en la carta a los Reyes Magos. ¿Por qué?

Porque invertir en nosotros mismos nos ayuda a sentirnos bien, a crecer como personas, a mimarnos.

Porque querer mejorar nuestras habilidades como padres y madres es un reto asumible, que enfrentamos cada día cuando, al llegar la noche, recordamos que no pedimos disculpas por el último grito dado, que nos hubiera gustado decir más veces te quiero, que deseamos con todas nuestra fuerzas eliminar de la lista de cosas pendientes un poco de plancha, algunas compras, hacer la comida o pasar el aspirador y sustituirlas por jugar una partida más al Cluedo de Harry Potter con ellos; hacer las galletas de Navidad que preparaba mi abuela y enseñarles qué divertido puede ser mancharnos de harina o azúcar; salir de paseo sin prisas, sin decir que no llegamos al colegio o que vamos tarde a cualquier sitio,…

Porque reflexionar, analizar  y darle la vuelta a algunas de las ideas que tenemos en la cabeza sobre educación y crianza es más fácil cuando lo hacemos en grupo, acompañados de otros padres y madres.

Educar en las olas promete. Tú también podrás aportar tu granito de arena a que el trabajo grupal que reiniciamos el 10 de enero en Gijón de sus frutos. Y digo reiniciamos porque el día de la presentación, el pasado 13 de diciembre, ya tuvimos un adelanto. Más adelante hablaremos del talonario de vales, tan útil, tan interesante y tan positivo.

Seguiremos hablando de parentalidad positiva. Si quieres más información o inscribirte, escríbenos a info@sumando.org. En el díptico que puedes descargar a continuación dispones de toda la información. Apúntate pronto y súmate a esta nueva ola de padres y madres que se ocupan de la crianza y educación de sus hijos, de allanarse el camino, de creer en ellos mismos y en sus hijos e hijas. ¡Os esperamos!

Síguenos en las redes sociales en SumandoCreciendo Juntos- Siero

 Educar en las olas-díptico

 

Podrás encontrar más información sobre Educando en las Olas en el siguiente artículo «Educar en las olas: parentalidad positiva y comunicación»

Pin It on Pinterest