Presentamos «Creciendo Juntos»: Un proyecto de orientación a familias

Sumando, Intervención Psicológica y Social inicia en este mes de mayo una serie de actos de difusión sobre el Proyecto Creciendo Juntos.

En colaboración con Colegios, Institutos, AMPAS, Ayuntamientos y Consejería de Servicios y Derechos Sociales desarrollamos ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN A FAMILIAS, dirigidas a FOMENTAR EL BUEN TRATO A LA INFANCIA DESDE UNA PERSPECTIVA DE PARENTALIAD POSITIVA.  

¿Qué podemos hacer por tí desde sumando?

Tanto si eres familia como si trabajas con familias te interesará venir a conocernos y que podamos explicarte qué tipo de situaciones atendemos desde el Proyecto Creciendo Juntos. Te facilitaremos las formas de contacto y conocerás nuestros puntos de atención al público y próximas actividades. Puedes acercarte a aquella que mejor te encaje la fecha y localidad:

27 Mayo- 19:00-20:00 CASA DE CULTURA DE POLA DE SIERO (Sala 2)

21 Octubre- 19:00-20:00 OVIEDO

18 Noviembre- 19:00-20:00 LANGREO

Imprescindible confirmar asistencia:

Email: info@sumando.org

Tlfno.: 640 820 586 – 984 15 30 24

 

La educación y la crianza de los hijos e hijas es una tarea compleja que hace que muchas familias se encuentren desorientadas. El escucharnos a nosotros mismos y principalmente el escuchar lo que sienten las niñas y los niños nos da la respuesta para atender las necesidades de nuestros hijos e hijas.

Ser padres es un aprendizaje de por vida y no depende solo de nuestra voluntad sino que son muchos los factores que van a influir en este reto que nos hemos propuesto en la vida: las circunstancias y vivencias personales, las expectativas educativas, el entorno donde vivimos… conocer éstas y otras características de nosotros mismos y comprendernos es el comienzo para disfrutar de la aventura de ser padres, de ser madres.

Nuestros hijos y nuestras hijas necesitan de nuestras habilidades para aprender a relacionarse con los demás, a respetarse a sí mismos, a gestionar sus emociones, a comunicarse y discernir lo que está bien y lo que está mal.

Sentirse apoyado en la tarea de maternidad y paternidad por un acompañamiento profesionalizado cuando surgen temores, te sientes solo, dudas de tus decisiones es un recurso facilitador para afrontar cada una de las etapas evolutivas de tu hija o hijo.

¿Qué podemos hacer por ti desde Sumando?

Creciendo Juntos es la apuesta de Sumando para acompañar a padres y madres en su búsqueda de cómo responder mejor a las necesidades de sus hijos e hijas.

Ven el lunes 27 a la Casa de Cultura de Pola de Siero y te contaremos en qué podemos acompañarte.

Pin It on Pinterest