Lorena García

Lorena García Colegiado núm. O-02459
  • Psicóloga
  • Experta en protección a la infancia

Sólo desde la realidad de cada persona comprenderemos sus actos, decisiones y sentimientos…

Intervención con menores infractores

Intervención psico-socio-educativa con menores y jóvenes con conductas disruptivas y delictivas.

Familias en situación de separación y divorcio;puntos de encuentro familiar

Cuenta con experiencia en el trabajo con progenitores y progenitoras en situaciones de separación y divorcio, favoreciendo la parentalidad positiva y mediando para alcanzar acuerdos entre las partes que preserven el superior interés de sus hijos.

Protección a la infancia y familias en riesgo social

Ha trabajado durante años en programas de acogimiento y adopción de menores, principalmente con características especiales, desarrollando formaciones a familias, llevando a cabo valoraciones de idoneidad y apoyo a familias y niños, niñas y adolescentes tras el inicio de la convivencia. Asimismo, ha acompañado a niños y niñas en la elaboración de sus historias de vida y en el tránsito a la convivencia con una nueva familia.
También ha realizado apoyo psicológico abuelas y abuelos en programas de acogimiento en familia extensa del Principado de Asturias.

Programas parentalidad positiva

Cuenta con experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos educativos y preventivos en el ámbito familiar y escolar, dentro del marco de la parentalidad positiva, trabajando siempre con el objetivo de fomentar la participación y responsabilidad infantil en la construcción de la familia.
Además, se ha encargado durante varios años de implementar Talleres de Juego en Familia en los centros escolares del Principado de Asturias para promover el ejercicio positivo del rol parental.

Pin It on Pinterest