María Riega

María Riega Compadre
María Riega Compadre Colegiado núm. 05-1005
  • Trabajadora social
  • Mediadora familiar

La creatividad constituye una gran fuente de recursos en el trabajo social, pongámosla en práctica.

Participación en asociaciones que trabajan con personas.

Miembro activo de diferentes asociaciones a lo largo de su trayectoria personal y profesional:

  • En el ámbito de ocio y tiempo libre infantil, en estrecho contacto con entidades protectoras de los derechos de la infancia, trabajando con las propias familias y favoreciendo la educación en diferentes áreas como la cooperación al desarrollo o la integración de personas con discapacidades.
  • En el ámbito del acompañamiento a mujeres embarazadas y a madres y sus bebés en posparto y crianza, favoreciendo la toma libre de decisiones de las mujeres, su derecho a estar informadas y a ser tratadas con respeto en los diferentes momentos de su vida: en el embarazo, el parto, el posparto y durante la crianza de sus hijos, incluyendo el derecho de los niños y niñas a ser amamantados según la evidencia científica, en exclusiva durante sus primeros seis meses y en combinación con otros alimentos al menos hasta los dos años y después hasta que la madre y el niño lo deseen.
  • En el ámbito profesional del Trabajo Social, buscando la mejora continua de la profesión, la especialización y formación continua de los profesionales y colaborando al reconocimiento de la labor del Trabajo Social.
Procesos de separación y divorcio, Mediación Familiar y Puntos de Encuentro Familiar.

Ha trabajado con los progenitores favoreciendo la parentalidad positiva y buscando en sus propias potencialidades el modo de seguir ejerciendo como padres aunque convivan en casas diferentes mientras sus hijos los necesiten a ambos.

Pionera en Asturias de la implantación de Puntos de Encuentro Familiar y desde 2000 hasta la actualidad colaboradora de la Federación Nacional de Puntos de Encuentro Familiar para el Derecho de Visitas (FEDEPE).

Cree en la capacidad de las personas para resolver sus propios conflictos, por ello fomenta el conocimiento y facilita a las parejas en proceso de ruptura conyugal servicios de  mediación familiar como un modo efectivo de acompañar a las familias en la resolución de sus conflictos familiares, protegiendo sus propios derechos y los de sus hijos.

Protección a la infancia y trabajo con familias.

Cuenta con amplia experiencia en el trabajo con familias: en la valoración, el apoyo y la intervención en protección a la infancia, destacando las medidas de acogimiento y adopción de niños y niñas.

Trabaja desde la parentalidad positiva y la crianza con apego, ayudando a las familias a buscar sus propios caminos y soluciones.

Facilita valoraciones y peritajes sociales que ayudan a las personas a clarificar situaciones cuando es preciso presentarlas en el ámbito de la Justicia, favoreciendo el conocimiento de la realidad familiar de las personas.

Pin It on Pinterest