Orientación Educativa a Familias

Nos sumamos al Sistema Público de Servicios sociales y al Ayuntamiento de Siero para el fomento de la parentalidad positiva:

En el mes de noviembre participamos en la formación impartida por el observatorio de la Infancia de Asturias para la implementación del programa guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en el sistema público de Servicios sociales.

Una de nuestras actuaciones comunitarias a la que damos mayor prioridad es al apoyo psicosocial de las familias. Son éstas una institución muy importante en cuanto a que en su seno es donde se gestan las sociedades del futuro. Y además, a estas alturas bien sabemos como es el desarrollo de niños y niñas cuando esta figura falla y no está presente.

¡Menuda responsabilidad!Las tareas de las familias son múltiples y albergan importantes dificultades en las que no podemos dejarlas solas. Tenemos la obligación de ayudarlas y apoyarlas para ejercer sus responsabilidades educativas de la mejor manera posible. Psicólogos, educadores, trabajadores sociales y otros especialistas somos quienes debemos impulsar el apoyo o la intervención que necesitan, ayudando a las familias a ejercer el buen trato y a tomar decisiones que mejoren el bienestar de sus hijos e hijas.

Desde Sumando nos implicamos en ayudar al Ayuntamiento y a su equipo de intervención en la familia a poner en marcha algunos programas que contribuyan a la mejora de las relaciones familiares y con ello a la protección y el buen trato de la infancia de este municipio.

apoyo psicosocial a familias

Orientación educativa a familias Siero

Pin It on Pinterest