Qué es un plan de parentalidad

Una pareja se separa. Decide romper la convivencia e iniciar caminos de forma individual.
Pero,… ¿y si hay hijos?
En ese momento toca, entre otras tareas, REORGANIZAR EL MODO EN QUE SE ES FAMILIA.

 

Niños y niñas siguen necesitando de ambos progenitores y de ellos necesitan altitud de miras:
– que sean capaces de establecer nuevos cauces de comunicación, entre ellos, para poder cumplir sus responsabilidades parentales;
– que comprendan su necesidad de tranquilidad, protección y refugio, a la vez que habiliten tiempos y espacios para que niños y niñas puedan disfrutar de tiempo con ambos progenitores y sus familias de origen respectivas, si fuera el caso.
– Quieren un padre y una madre (o dos padres, dos madres) felices pero también que creen un clima cordial y feliz para ellos.

Si te estás separando o llevas algún tiempo divorciado/a te interesará participar en esta charla-taller que tendrá lugar en Oviedo próximamente sobre el plan de parentalidad. Trabajaremos sobre ello mientras los niños y niñas (de entre 3 y 12 años) podrán jugar en una sala anexa.

La actividad es gratuita y está financiada por Sumando con la Colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

 

Toma nota de los datos y llámanos para inscribirte:

¿Qué? CHARLA-TALLER PLAN DE PARENTALIDAD
¿Para quién? PADRES Y MADRES QUE ESTÁN EN PROCESO DE RUPTURA DE PAREJA
¿Cuándo? Sábado, 14 de diciembre de 10:30 a 13:30
¿Dónde? OVIEDO Edificio del Pavo Real. Campo de San Francisco.

Más información e inscripciones: adaptandonos@sumando.org tel. 984 15 30 24 – 640 82 05 86

Qué es un plan de parentalidad

Una pareja se separa. Decide romper la convivencia e iniciar caminos de forma individual. Pero,... ¿y si hay hijos? En ese momento toca, entre otras tareas, REORGANIZAR EL MODO EN QUE SE ES FAMILIA.  Niños y niñas siguen necesitando de ambos progenitores y de ellos...

Educación emocional en la adolescencia

Desde sumando desarrollamos intervenciones grupales para Institutos, Ampas, Ayuntamientos y otros organismos que entienden la necesidad de orientar a padres y madres en el ejercicio de la parentalidad positiva como medio para aumentar el bienestar infantil y adolescente

Ser voluntaria, ¡una oportunidad!

Sumando cuida a la persona voluntaria y hace que se sienta útil, activa, formando parte de la red humana que colabora en el diseño de acciones para mejorar las relaciones familiares disminuyendo los factores de riesgo psicosocial que podrían dar lugar a situaciones de desprotección infantil.

Pin It on Pinterest