DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA…

Después de la tormenta siempre llega la calma… y más cuando recibes una charla cercana y sincera de Mª Pilar Gómez San Miguel sobre cómo gestionar las emociones cuando éstas se convierten en huracanes.

Así es como, muchos y muchas de los/as participantes  nos sentimos tras escuchar sus reconfortantes reflexiones y conocimientos acerca de las emociones en la jornada Familias y Adopción del sábado 17 de marzo, celebrada en Gijón y organizada por Asturadop con la colaboración de Sumando.

Con una ponencia en la que prima la importancia del “espectador” y no de la que expone, con una participación constante por parte de las familias, en la que pudimos exponer nuestras preocupaciones y emociones acerca de la crianza, de los problemas que en ésta se producen, de la dificultad de lidiar con hijas e hijos adolescentes e incluso de nuestras preocupaciones sobre cómo tratar en nosotros/as mismos/as estas emociones que se suceden segundo a segundo en nuestras vidas.

En un ambiente distendido y cálido, nos propuso actividades de reflexión e introspección en esos lugares de nuestro cuerpo en los que muchas veces, ya sea, por las prisas, por no querer “desmoronarnos”, no deseamos o logramos adentrarnos. Estos ejercicios los tenemos por escrito así que sólo hace falta una pequeña ojeada de vez en cuando para recordar qué nos alegra, irrita, asusta o entristece o para ver qué imagen tenemos de nosotras/os mismas/os en relación a la gestión de emociones y poder, o al menos intentar, mejorar en todo aquello que creamos necesario.

Parece que la mayor parte de los y las participantes nos quedamos con ganas de más, así que no debemos perder de vista su nombre, Mª Pilar Gómez San Miguel, de crianzaenfamilia.com

Desde el equipo de Sumando no lo haremos. Gracias a Pilar por su trabajo y a Asturadop por organizar esta jornada. Ya estamos deseando que llegue el final del curso para la siguiente…

 

Irene

Pin It on Pinterest