La  paternidad y la maternidad no son un camino de rosas. Muchos chicos y chicas, desde la infancia más temprana tienen dificultades variadas, los padres y madres necesitan aprender a manejarlas, necesitan descubrir cómo ayudarles.  A veces con lo que ellos nos van enseñando, con la interacción mutua es suficiente, otras, se necesita acudir a profesionales que orienten. Colaborar con la escuela, el instituto…

¿Y cuando además los niños y niñas tienen vivencias anteriores que han dejado una huella en él/ella? La adopción es una forma de parentalidad donde esto debe estar presente, donde necesitamos aprender a mirar a los niños y niñas con unas gafas de necesidades profundas, ayudarles a hacer explícitos miedos e inseguridades que no siempre lo están.  A su llegada, durante su desarrollo, en la adolescencia…, los conflictos, las dificultades, los problemas son en muchos casos inevitables. Los adultos no somos seres todopoderosos que tengamos en nuestra mano la solución a todo. Entender sus emociones y aceptar es en muchas ocasiones la estrategia más apropiada. 

No te cuento más, que te lo cuenten ellos. Nos vemos el sábado 2 de diciembre a las 10:30 en el Salón de Actos del CMI del Llano, en Gijón.

Jornada Adopción compartiendo experienciasEs una actividad preparada para que los chicos y chicas mayores de 12 años se sientan también agusto.

Si eres profesional que trabajas en un ámbito afín, te recomendamos esta actividad, te ayudará a entender mejor las necesidades de la adopción, a través de la experiencia.