Todos los niños adoptados llevan una mochila llena de sucesos vividos previos a su adopción. Esto nos genera un montón de interrogantes:

  • ¿Cómo hablar con mi hijo/a de un pasado tan doloroso?
  • ¿Cómo hablar de los posibles abusos, abandonos u otras vivencias sufridas tan lejanas de nuestro día a día?
  • ¿Cómo transmitir información sobre su familia biológica cuando a menudo nos resulta tan difícil juzgar sin resentimientos? 
  • Y, sobre todo, ¿cómo ayudar mi hijo/a crear una identidad fuerte a pesar de la información potencialmente dolorosa que le vamos a transmitir?

revelacion-adopcionA través del próximo taller posadotivo, que tendrá lugar en Oviedo el sábado 7 de octubre, de 10:30 a 13:30 queremos ayudar las familias adoptivas a encontrar soluciones a estas preguntas; queremos abrir un espacio de reflexión que pueda resultar útil para enfrentarse a uno más de los retos que la adopción conlleva: encajar el pasado con el presente construyendo identidades fuertes.

“¿Y ahora qué hago yo con mi historia?”: una pregunta que quiere reflejar por un lado las incertidumbres a las que se enfrentan los niños y niñas adoptados a la hora de integrar la información sobre su pasado en el presente; por otro lado, refleja también muchas de las perplejidades de los padres adoptivos a la hora de ayudar los hijos en encajar esas piezas del pasado en la actualidad.

Si tienes éstas u otras preocupaciones relacionadas con el mundo de la adopción, puedes ponerte en contacto con nuestra asociación.

Sumando Intervención Psicológica y Social

info@sumando.org

984 15 30 24 // 640 82 05 86

Puedes inscribirte a la actividad mediante este formulario o haciendo uso de nuestro contacto