#yoacojo

"Soy un pediatra. Intenté permanecer en Siria todo el tiempo el tiempo que pude para ayudar hasta que ya no era un lugar seguro para nosotros", dijo Rami, que se fue con su hijo Hussein, de 12 años de edad. "Huimos de la muerte". Su esposa y sus otros tres hijos todavía están atrapados en la frontera de Siria con Turquía. © Amnistía Internacional

“Soy un pediatra. Intenté permanecer en Siria todo el tiempo el tiempo que pude para ayudar hasta que ya no era un lugar seguro para nosotros”, dijo Rami, que se fue con su hijo Hussein, de 12 años de edad. “Huimos de la muerte”. Su esposa y sus otros tres hijos todavía están atrapados en la frontera de Siria con Turquía. © Amnistía Internacional

Lees en los periódicos: “Canadá concluye en apenas tres meses el proceso de reubicación de 25.000 refugiados sirios”. Está visto que los aviones llegan a Canadá mejor que las barcas a las costas europeas…

Y te preguntas: ¿qué está ocurriendo en Europa? ¿Quedó en papel mojado aquel compromiso de acoger? ¿Acaso aquí somos más torpes, más egoístas, más listos, más prudentes, más avanzados, más conservadores, más… lo que sea? ¿Tan poca memoria tenemos?

Desde Sumando queremos apoyar este manifiesto #yoacojo de Amnistía Internacional.

Firmarlo es solo un pequeño paso.

Cada uno de nosotros tiene ahora la tarea por delante: cuando hablamos de proteger a la infancia no distinguimos qué infancia, no hablamos de niños de aquí o niños de allí; cada uno escoge su tarea con los de aquí o con las diferentes iniciativas que están surgiendo ante la emergencia social que supone, ahora mismo, la situación de los refugiados ante las fronteras de esa Europa que defiende no se sabe qué.

Cuando hablamos de protección a la infancia, hablamos de cuidar, de respetar, de acoger, de apoyar a la familia. Hablamos de decisiones políticas, las que tomamos cada día las personas con nuestras opiniones y nuestras decisiones y las de esos responsables políticos que escogemos.

Hablamos de protección a la infancia, a toda la infancia. Invitamos a todas las personas que nos leen a compartir este artículo o el manifiesto, a sumarse a ésta o mil iniciativas más que hagan de este mundo un mundo más acogedor para los niños y para sus familias.

Lee el manifiesto, compártelo, firma: #yoacojo

 

Pin It on Pinterest