Trabajamos con niños y niñas cuyos padres y madres están separados o divorciados para ayudarles a que desarrollen habilidades psicoemocionales que les permitan una buena adaptación a la nueva situación.
¿Tienes un hijo/a que necesita apoyo?. Desde sumando organizamos le ayudaremos a:
- Superar positivamente la separación de sus progenitores y facilitar la adquisición de habilidades sociales, cognitivas y emocionales, reforzando sus capacidades resilientes, su capacidad de autonomía y autoprotección.
- Mejorar su salud cuando está expuesto a divorcios conflictivos.
- Involuclarle en un espacio donde pueda expresar, proponer alternativas y en definitiva convertirse en parte activa de la búsqueda de soluciones ante su malestar.
- Que su familia disponga de orientación y recursos a cerca de cómo gestionar el conflicto derivado del divorcio, entendiendo mejor lo que él/ella está viviendo
- Recuperar el bienestar y confianza del/a adolescente en sí mismo, garantizando un desarrollo personal y evolución sociofamiliar adecuados.
- Ampliar su autonomía y competencia en la resolución de dificultades en su entorno familiar y comunitario.
- Detectar sus propias competencias, recursos y fortalezas para incorporarlos a su repertorio de ideas, emociones y comportamientos.
«Mi Familia vive en dos casas» pretende ayudarles a creer más en sus posibilidades y desarrollar así su máximo potencial.
Si tienes interés, contáctenos para conocer próximas fechas y lugares.