El único club de lectura donde no tienes que leer

Sí, existe un club de lectura donde no es obligatorio leer.

Esto significa:

  1. que puedes venir y disfrutar incluso si no sabes leer
  2. que te vamos a recibir con alegría tanto si has leído la propuesta del mes, como si no
  3. que el día que en vez de estar en la mesa de los libros prefieres acompañar a las niñas, los niños y (pre)adolescentes que forman parte de nuestro club, eres libre de hacerlo

    ¿Cómo se llama esta maravilla de propuesta alternativa de club de lectura y dónde encontrarlo?
    Se llama Sumando, Club de Lectura de Sumando y aquí mezclamos y agitamos libros, juegos, dibujos y muchas palabras para crear un espacio como no hay otro.

Para que veas que somos como cualquier club de lectura y que al mismo tiempo somos irrepetibles, aquí tienes nuestras 6 únicas normas:

  1. El CdL es espacio de libertad, al que se acude por voluntad propia – a partir de la segunda vez. La primera te dejamos que llegues por compromiso. Así nos conoces, te enamoras y ya vuelves por deseo propio. Con lo que se cumple la 1ª regla del Club de Lectura de Sumando.
  2. El CdL es espacio de igualdad, en el que todas las opiniones son bienvenidas y son iguales entre ellas. Nos permitimos y fomentamos aprender de forma horizontal.
  3. El CdL es espacio para compartir, para aportar la visión propia sobre un libro determinado o una actividad que enriquece a todas las personas participantes.
  4. El CdL es espacio de confianza, donde cada participante sabe que puede aportar y que su aporte será escuchado y valorado. Sin discriminar por edad, curso, nivel de lectoescritura, altura o intereses de lectura.
  5. El CdL es un espacio de reflexión compartida. No es imprescindible haberte leído el libro para asistir y también participar, porque tu experiencia previa y tus reflexiones son todo lo que se necesita. Lo demás lo ponemos nosotras.
  6. Al CdL de Sumando puedes venir solo a jugar y a explorar tu propia creatividad. Puedes usar plastilina, legos, bloques de construcción, arena de colores, Dixit, Virus, Pociones, escuchar un cuentacuentos: nosotras proponemos, tú eliges.


Ven a conocernos y trae a todas las personas con las que quieres compartir un sábado de libros y creatividad. Apúntate en este formulario.

Recuerda: te esperamos con ilusión en el Club de Lectura de Sumando, el espacio mensual donde compartir lecturas y aprender a disfrutar con los libros.