Conmocionada, así me encuentro ahora mismo.
¡Menuda la que se ha armado en la agencia de detectives de Sumando estas semanas!
Fíjense, señores, señoras, fíjense en este camino de casi 12 años.
Un montón de colaboradores; programas diversos, muchos niños, niñas y adolescentes; y aún más, muchas familias de topo tipo, todos orientados por la luz del sol, el del BUEN TRATO, buscando crear cada vez mejor, ENTORNOS MÁS SEGUROS para la infancia y la adolescencia.
Trabajamos un montón de horas; fuimos revisando objetivos y tareas, poniendo en práctica actividades y poniéndonos en el lugar de familias o de peques, aprendiendo y reaprendiendo… y justo cuando ya dábamos paso de la formación al disfrute del Encuentro Anual de Familias… nos encontramos con este PROBLEMÓN.
Una persona estaba tan, tan, tan interesada en eliminar de su vida algunas emociones desagradables que sentía: tristeza, ira, desasosiego, angustia, miedo… que se nos ha DESEMOCIONADO del todo.
Sí, sí… del todo. Ya no le gustan las sorpresas; ya no se ríe; ojo, tampoco se enfada; ya no tiene miedo a nada (y ahí nos tienes vigilándola a todas horas por si decide cruzar sin mirar si vienen coches por la calle, pero es que tampoco estudia, porque no tiene miedo a suspender y a no saber cosas interesantes…) Le da igual que le des un abrazo o que le pidas ayuda o que le cuentes un chiste…
DESEMOCIONADA DEL TODO, TODÍSIMO. Como si fuera un robot…
Y nosotros aquí, preparando la convención del próximo sábado y sin saber si podría haber un milagro…
Resulta que nos ha llegado un chivatazo (a las agencias de detectives, como a la policía nos llegan chivatazos de gente que quiere ayudarnos) y este parece de los buenos…
En Mieres hay una máquina emocionadora-desemocionadora clausurada bajo 6 candados… ¡que puede revertir el proceso!
¿Te apuntas a solucionar este embrollo?
Te esperamos.
Por favor, siéntete libre de venir de incógnito o disfrazado de lo que quieras. Los detectives podemos ser lo que queramos ser… quiero decir, que si vienes vestido de dinosaurio, llamarás la atención, pero nadie adivinará que eres detective… y si prefieres venir de Inspector Gadget, pues también disimularás porque nadie va a creerse que tantos detectives vestidos de detectives sean detectives de verdad…
En todo caso, trae:
• muchas ganas de reírte;
• disposición a dar un montón de abrazos;
• mucha atención a las buenas pistas para ayudarnos a solucionar este problemón…
• algo de comida para compartir… seguro que estará riquísima (si viene disfrazada también pues ya nos cuentas sobre la marcha los ingredientes secretos…). Ah, tráete a las personas adultas de tu casa dispuestas a jugar, a charlar, a reírse y a divertirse.
El próximo sábado día 15, a las 12:20, se abrirá el portón de atrás del colegio Aniceto Sela (en la calle Leopoldo Alas Clarín). Recuerda que si aparcas en la zona azul tendrás que abonar el parking y se te devolverá el dinero (es gratuito), pero solo puedes aparcar en la misma plaza durante dos horas. Por eso hemos ajustado el tiempo (comenzamos 12:30 y por la tarde no hay O.R.A.), para facilitaros aparcar en la zona si queréis.
Si tienes alguna duda, llámanos o escríbenos. ¡te esperamos!