- Psicólogo
- Máster de práctica clínica
Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante. Stephen Covey
Experiencia en violencia de género
Participación en el programa de Intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas dirigido por Instituciones Penitenciarias.
Alta capacitacion para el trabajo con familias
Formación de posgrado en Inteligencia Emocional. Educador en Disciplina Positiva y Facilitador de «cómo hablar a tus hijos».
Experiencia en formación de familias desde el modelo de parentalidad positiva y educación respetuosa.
Experiencia en atención psicológica durante el embarazo y el puerperio. Colaboración en programa de preparación al parto y puerperio con grupos de madres gestantes.
Responsable de «Liderando tu familia», un programa formativo para padres basado en la educación respetuosa y en los principios de la inteligencia emocional.
Experiencia en psicoterapia
Ha dirigido consulta en el ámbito privado, realizando psicoterapia individual, de pareja y familiar
Artículos de Miguel Ángel Jiménez
- nov17
Tareas tras el divorcio (parte II): la responsabilidad parental.
¿Qué necesitan los niños y niñas tras la separación de sus padres? ¿Qué responsabilidades les toca asumir a padres y madres?
Leer más >> - oct21
Tareas tras el divorcio (parte I): historias de sofá.
Si te estás separando; si hace tiempo que lo hiciste pero la comunicación con el padre o la madre de tus hijos necesita mejorar; si quieres proteger a tus hijos/as…
Leer más >> - oct20
Bienestar Infantil: lo primero. Aprendiendo más.
Formación FEDEPE Adaptándanos: Dos casas, una Familia 26 profesionales de diferentes partes de la geografía española: desde Deusto, Burgos, Asturias, Madrid, Salamanca y, por supuesto, León… 26 personas centradas hoy,…
Leer más >> - oct17
Adopción y TDAH
¿Cómo enfrentarnos a las dificultades más frecuentes en la adopción?¿Qué les ha funcionado a otras familias?Y conoceremos a fondo el TDAH y su abordaje terapéutico
Leer más >> - oct9
Somos plastilina… acuérdate en el divorcio.
Las personas somos como la plastilina. Cada golpe, cada palabra fuera de tono, puede dejar una huella, que luego hay que «arreglar». Al divorciarse nuestras palabras pueden convertirse en instrumentos…
Leer más >>