Qué Hacemos

Desarrollamos proyectos de intervención psicológica y social que permiten que diferentes asociaciones, profesionales o administraciones puedan cubrir las necesidades de apoyo, orientación y asesoramiento identificadas en la población a la que atienden. Para ello los profesionales con los que cuenta sumando se integran y coordinan con otros equipos como si éstos formasen parte de sus organizaciones.
Nuestras actividades son gratuitas para las familias. Son financiadas a través de subvenciones de distintos organismos públicos y privados y mediante a fondos propios que los profesionales que colaboran con nuestra asociación obtienen gracias a la impartición de actividades de tipo formativo.

Intervención con Menores

Desde la perspectiva del buen trato a la infancia y con la idea de prevenir situaciones de desprotección infantil, atendemos necesidades de valoración e intervención psicoemocional de menores que no pueden ser atendidas en la red pública de salud mental.

Para ello, trabajamos de forma conjunta tanto con la red de Salud mental infantil como con la sección de Centros de Protección de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

Orientación y apoyo a familias

Diseñamos e implementamos intervenciones orientadas al asesoramiento y el apoyo a familias con el objetivo de fomentar el buen trato a la infancia y la parentalidad positiva.

Formación a otros profesionales

SUMANDO cuenta con una red de profesionales altamente especializados en la intervención psicológica y social con infancia y familia, basando su trabajo en la Parentalidad positiva y el buen trato a la infancia.

Aprovechamos el conocimiento generado en los distintos programas, diseñando acciones formativas para otros profesionales o instituciones. Algunas de ellas:

  • Acciones formativas dirigidas a profesionales de la educación
  • Acciones formativas dirigidas a personal de servicios sociales
  • Acciones formativas dirigidas a otros profesionales: justicia, salud, asociaciones…

¿TE SUMAS? Participa

984 15 30 24
Info@sumando.org

Pin It on Pinterest