Nuestros servicios permiten que diferentes asociaciones, profesionales o administraciones puedan cubrir las necesidades de apoyo psicológico y social identificadas en la población a la que atienden. Para ello, los equipos formados por Sumando implementan servicios externos, integrándolos y coordinándose con las organizaciones como si éstos formasen parte de ellas.

Intervención psicoterapéutica

Llevamos a cabo psicoterapia y atención psicológica a personas que atraviesan situaciones de riesgo social, trabajando de forma conjunta y coordinada con los equipos educativos que intervienen con ellos.

Asesoramiento, orientación y apoyo para familias

Diseñamos e implementamos intervenciones orientadas al asesoramiento y el apoyo a familias con el objetivo de fomentar buen trato a la infancia y la parentalidad positiva.  Algunos ejemplos:

Mediación familiar

 Apoyamos a las entidades y profesionales que trabajan la mediación como medio para la resolución de conflictos judiciales para conseguir que esta intervención sea generalizada en los casos de conflictos familiares.

Valoraciones y peritajes de diferentes situaciones psicológicas y sociales

A través de nuestro trabajo con profesionales del derecho, queremos conseguir la instauración de los peritajes psicológicos y sociales como herramienta clarificadora en aquellas situaciones en las que se necesita tomar decisiones judiciales.

Formación a otros profesionales

 Los profesionales que conformamos SUMANDO somos especialistas en la intervención psicológica y social con personas en riesgo de exclusión y en otras situaciones de especial vulnerabilidad. Nuestra metodología de intervención favorece la alianza y el trabajo cooperativo con las personas con las que intervenimos.

Formamos y ayudamos a otros profesionales a que pongan en marcha estrategias que favorezcan la alianza con sus usuarios / pacientes como paso previo para la consecución de los objetivos terapéuticos planteados.

Algunos ejemplos de formaciones impartidas:

  • Buenas prácticas en la intervención en Protección a la Infancia: familia biológica, acogimiento residencial, acogimiento familiar, adopción.
  • Preparación de niños y niñas para transiciones vitales importantes: preparación para la adopción, preparación para la vuelta a casa, para el ingreso en un centro…
  • Estrategias de Intervención Familiar desde los centros de menores.
  • Intervención Centrada en Soluciones aplicada para profesionales de la mediación.

Servicios y Proyectos: