Qué Hacemos

Desarrollamos proyectos de intervención psicológica y social que permiten que diferentes asociaciones, profesionales o administraciones puedan cubrir las necesidades de apoyo, orientación y asesoramiento identificadas en la población a la que atienden. Para ello los profesionales con los que cuenta sumando se integran y coordinan con otros equipos como si éstos formasen parte de sus organizaciones.
Nuestras actividades son gratuitas para las familias. Son financiadas a través de subvenciones de distintos organismos públicos y privados y mediante a fondos propios que los profesionales que colaboran con nuestra asociación obtienen gracias a la impartición de actividades de tipo formativo.

Intervención psicoterapéutica

Llevamos a cabo psicoterapia y atención psicológica a personas que atraviesan situaciones de riesgo social, trabajando de forma conjunta y coordinada con los equipos educativos que intervienen con ellos.

Asesoramiento, orientación y apoyo para familias

Diseñamos e implementamos intervenciones orientadas al asesoramiento y el apoyo a familias con el objetivo de fomentar el buen trato a la infancia y la parentalidad positiva.

Formación a otros profesionales

SUMANDO cuenta con una red de profesionales altamente especializados en la intervención psicológica y social con infancia y familia, basando su trabajo en la Parentalidad positiva y el buen trato a la infancia.

Aprovechamos el conocimiento generado en los distintos programas, diseñando acciones formativas para otros profesionales o instituciones. Algunas de ellas:

  • Acciones formativas dirigidas a profesionales de la educación
  • Acciones formativas dirigidas a personal de servicios sociales
  • Acciones formativas dirigidas a otros profesionales: justicia, salud, asociaciones…

Pin It on Pinterest