ADOPCIÓN: RETOS Y NECESIDADES

Aún recuerdo una charla en aquel colegio hace unos años. Íbamos precisamente a plantear este tema: qué necesidades tienen los niños y niñas adoptados que se manifiestan en al escuela, cómo podemos los profesionales, en aquel caso maestros y maestras, monitores de comedor y demás, responder a ellas… La respuesta no fue la que nos esperábamos: improvisación, no dar demasiada importancia a la diferencia, no hablar demasiado del tema… ¿Qué crees tú?

Como profesionales debemos siempre, en cualquier circunstancia familiar de los niños y niñas, adolescentes o familias con las que trabajemos, reflexionar acerca de lo que necesitan. Porque son sus necesidades las que nos indican que responsabilidades diferenciales tienen los técnicos, las familias adoptivas, las biológicas,…

Con este rato de reflexión queremos empatizar con los niños y niñas adoptados, para que nos ayude a entenderles mejor, a observar cuáles son sus necesidades a la llegada a una nueva familia, o un nuevo país, un nuevo colegio, un nuevo grupo de iguales, … las que sean.

El próximo miércoles a las 12 nos conectaremos on line para reflexionar con vosotros acerca del tema. La sesión será grabada y solo las personas inscritas podrán acceder a ella.
En este enlace puedes inscribirte:

Y te contamos que cada quince días volveremos a juntarnos para tratar otros temas de interés que familias o profesionales nos habéis pedido. El día 3 de junio hablaremos de: ¿Mi familia es diferente? Modelos familiares. Te esperamos.

Inscripciones y más información:
adaptandonos@sumando.org
info@sumando.org
Tel. 984 15 30 24 y 640 82 05 86

Pin It on Pinterest