Sumando comienza la atención a familias en Villaviciosa a través del grupo de apoyo en la Crianza, Creciendo Juntos, actividad que ya venimos trabajando en el municipio de Siero desde hace algunos años.
Creciendo juntos constituye una actividad que potencia el buen trato a la infancia y la parentalidad positiva a través de la atención de las necesidades de información y de apoyo de las familias. Mediante una metodología grupal, altamente participativa y con la guía de un profesional especializado se consigue favorecer una mejor atención de las necesidades de sus hijos e hijas, creciendo y afianzando la seguridad que los padres y las madres tienen en sí mismos.
¿Para qué sirve?
- Logra que las familias se sientan acompañadas en algunas tareas propias de la maternidad y paternidad
- Potencia sus propios recursos y habilidades parentales
- Construye y estimula redes de apoyo comunitario
- Fomenta la parentalidad positiva y el buen trato a la infancia en etapas críticas como son el embarazo y los primeros años de vida.
¿Dónde?
¿De qué temas hablamos en Creciendo Juntos?
- Embarazo, parto y posparto: Estoy embaraza, ¿qué necesita mi bebé dentro de mi?; he perdido a mi bebé: pérdidas durante el embarazo ¿Cómo seguir?; Contacto piel con piel; Ha nacido mi bebé, ¿por dónde empiezo?¿porqué me siento así?; Estoy enganchada a mi bebé: el apego; soy papá, así me engancho yo a mi bebé.
- Respetando las necesidades de mi bebé: amamantar, lo que necesita mi bebé, lo que necesito yo; no doy el pecho a mi hijo, ¿qué necesita mi bebé?; alimentación sana: lactancia materna y más; mi niño duerme poco (o mucho o mal…) ¿qué necesita?
- Crianza desde el buen trato: respetando las emociones de mi hijo: ¿y las rabietas qué?; Educar sin malcriar; Estableciendo límites, lo que los padres necesitan; escuchando lo que ellos necesitan; porteando: siempre cerquita; cómo se socializan los peques; ¿Cómo jugar con ellos?; enseñamos valores, somos su modelo; educar sin gritos ni chantajes.
Porque si de algo estamos convencidos en Sumando es de que LAS DUDAS NOS HACEN CRECER… ¡Crecer Juntos!.