Desde sumando ha sido un gustazo compartir jornada con los médicos y enfermeras de la especialidad de medicina de familia y comunitaria que hacen rotación durante el mes de octubre por la Consejería de Sanidad, desde donde les ayudan a conocer diferentes recursos de apoyo comunitario con los que cuenta la población asturiana.
Con este objetivo, el de conocer los activos de salud en asturias, han visitado la sede de sumando y se han integrado en una de nuestras actividades: Creciendo Juntos siero.
En total recibiremos en este mes a un total de 9 facultativos a los que explicaremos nuestra metodología de trabajo, los proyectos que desarrollamos y compartiremos ideas de cómo mejorar la salud de los municipios.
Finalizada la primera jornada, lo tenemos claro: el apoyo social, el contacto con otras personas que experimentan necesidades similares contribuye a prevenir conflictos, mejorar su bienestar y con ello a potenciar su salud. Cuando además este se acompaña de un apoyo profesionalizado que va guiando a las personas en el recorrido de la búsqueda de información necesaria, la eficacia aumenta.