
Rosa, te fuiste muy pronto…Y eso hace aún más increíble que nos hayas dejado «taaanto».
Un gesto afable, alegre, lleno de espíritu, es el que se quedaba a cualquiera de las personas con las que te relacionabas o mantenías un rato. He visto a Rosa, ah, ¿sí?… y ¿qué tal? y acto seguido la persona tomaba esa expresión que tanto recuerdo se me ponía a mí misma en cada rato que compartíamos juntas, incluso, en esos vinos en los que las cosas sobre las que hablábamos no eran tan agradables. Tenías el poder de transmitirme paz y sosiego. Despertabas ilusiones.
A los problemas, ¡solución!. No hubo conversación de penas y desencuentros en los que no primase tu enfoque dirigido a buscar la salida a un túnel en el que a veces se hacía difícil encontrar luz.
Rosa, me gustaría contarle a tus amigos y a tu familia que me quedo marcada por ti y por tu experiencia de vida, tanto la profesional, ámbito en el que nos conocimos, como en la personal, en la que me has dejado marcas imborrables. Hubo experiencias personales tuyas que me enseñaron cosas que nunca podré olvidar. Así fue, dejaste huella.
La tristeza y la rabia confluyen en mí hoy con un enorme sentimiento de gratitud y hasta orgullo. ORGULLO el que me da haber formado parte de tu vida. GRATITUD, la que siento de que la vida me hiciese cruzarme contigo. He sentido la necesidad de expresar estos sentimientos en alto porque tengo la seguridad de que son compartidos por muchos, porque creo que mi voz, mis palabras, están siendo el altavoz de los pensamientos de multitud de personas.
Y es que hoy, este espacio, más que una despedida pienso que para gran parte de nosotros pretende ser un homenaje de agradecimiento a todo lo que nos has aportado. Me quedo, nos quedamos, con la enorme responsabilidad de que tus granitos de arena por Siero, por sus niños y niñas continúen.
¡¡Muchas gracias!!
Yurema de la Fuente y un montón de personas más que han tenido el lujo de disfrutarte.
Asociación Sumando Intervención Psicológica y Social, con el lema que tú siempre has compartido con nosotros: “Por la infancia, desde sus necesidades”.