Ser voluntaria, ¡una oportunidad!

Las experiencias voluntarias son siempre un estimulo, un aprendizaje. Desde joven quise aprovechar mí juventud y lanzarme en el compromiso de compartir actividades y tareas de forma desinteresada. Las acciones de voluntariado me han ayudado a crecer generando en mí una sensación de que estoy contribuyendo a cambiar algo.

Ser voluntaria es sinónimo de bienestar: estoy unificando mí trabajo, mis estudios, mi tiempo libre y mi forma de actuar con la ayuda de los otros, aprendiendo de las experiencias que los demás me ofrecen y a su vez profundizando en mí futuro personal y profesional.

Si algún día regresas a casa sin entender que estás haciendo con tú vida, algo tiene que cambiar. Te invito a detenerte, preguntate: ¿qué tipo de persona quieres ser, qué quieres hacer, cómo quieres vivir?¿cómo puedes sentir que cuentas en el mundo?. Busca un camino o itinerario personal y social que mejore este presente.

¿Qué aporta el voluntariado?

  • Una sensación de libertad, sientes que tú escoges tu camino.
  • La vivencia constante “recibo más que doy”
  • Un aprendizaje continuo sobre temas muy variados
  • Se reduce la rutina, cada día nuevas experiencias

HAZTE VOLUNTARIO CON NOSOTROS

En Sumando invertimos esfuerzos en nuestro Equipo de personas voluntarias y valoramos aquellas ideas, actividades, acciones, tareas o aportaciones que por pequeñas que sean nos ayudan en mejorar nuestras realidades centradas en los derechos de la infancia.

Cuidamos de los voluntarios y voluntarias haciendo que se sientan útiles, activos. Formarás parte de una red humana que colaboramos en el diseño de acciones para mejorar las relaciones familiares, disminuyendo los factores  de riesgo psicosocial que podrían dar lugar a situaciones de desprotección infantil

Si eres sensible a las necesidades actuales de la infancia junto a otros jóvenes, tú puedes ser protagonista de los cambios por la infancia. ¿TE SUMAS?

Lucía Selgas.

Pin It on Pinterest