Project Description

Desde Sumando trabajamos con la Asociación Asturiana de Adoptantes  proporcionando un apoyo profesional cercano a las familias adoptivas y facilitando a la asociación la coordinación técnica necesaria para implementar algunas de las actividades que promueven, como los talleres, el asesoramiento a familias adoptivas y algunas otras actividades de sensibilización y difusión (información sobre adopción para profesores, colegios, recursos sobre adopción para utilizar en el aula, charlas de adopción en asociaciones…) 

  •  A través de los “Talleres sobre Adopción” creamos un espacio de intercambio a través del que las familias adoptivas comparten inquietudes y necesidades, a la vez que adquieren nuevas estrategias que facilitan el bienestar de los niños y niñas adoptados.

Nuestra principal meta es conseguir que los niños y niñas adoptados obtengan de sus familias la atención a los aspectos necesarios para que ellos puedan sentirse seguros y apoyados. A través del contacto con los profesionales del taller y gracias a la participación activa de algunas familias, los padres y madres adoptivos asistentes consiguen entender mejor las necesidades de sus hijos e hijas.

  • A través de las charlas en colegios para profesores, les proporcionamos una visión de las necesidades de los niños y niñas, orientándolos sobre estrategias que pueden facilitar su adaptación en el aula. Les proporcionamos recursos  y materiales para trabajar la adopción en el aula. 

 

TALLERES ADOPCIÓN ASTURADOPadopcion-asturias

¿Dónde?

Gijón- Centro municipal integrado “el llano” 

¿Cómo?

Los talleres se desarrollan con una metodología muy participativa, escuchando así experiencias de otras familias y de profesionales especializados que nos acercan al tema concreto sobre el que estamos tratando. No obstante cada participante es libre de comentar lo que desee no siendo obligatorio ni imprescindible para la buena marcha del taller que los participantes cuenten cuestiones relativas a las experiencias personales de cada uno. Información de los talleres de adopción

Así mismo, durante el descanso, se dispondrán de tiempos y de espacios donde los participantes que lo deseen pueden plantear a los especialistas que coordinan el grupo cuestiones que les preocupan. En estos espacios, los especialistas podrán responder de forma individualizada a cuestiones concretas de las familias.

Descarcar talleres adopción

talleres_adopcion_1

talleres_adopcion_2

Entidad promotora: Asociación Asturiana de Adoptantes (asturadop) con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Gijón, y el CMI de El llano.
Lugar: Gijón

Dirigido a: Familias adoptivas asturianas


gijon el-llano logo-consejeria