Necesidades de las familias adoptivas

¿Familias iguales? ¿Familias diferentes?

¿Es lo mismo ser familia adoptiva que familia biológica? ¿Qué es igual, qué es diferente?¿Qué necesidades tengo como familia adoptiva?

Iniciamos el ciclo de actividades de apoyo a familias adoptivas hablando de las necesidades específicas de  las familias adoptivas. En este taller encontrarás información útil sobre qué les funciona a las familias adoptivas para abordar su paternidad de forma exitosa. Este primer acercamiento nos permitirá también centrarnos en qué queremos para este nuevo curso. Analizaremos también cómo nos sentimos después de estos meses de descanso, en los que hemos estado más en familia. Iniciaremos un nuevo camino que nos permita clarificar nuestro día a día como familias adoptivas.

Acércate a disfrutar la experiencia. Este primer sábado tiene parte de taller (¡trabajaremos!) pero también es un encuentro de familias después del verano. Anima a esos amigos que nunca quisieron acercarse. Comparte con otros tu experiencia.


Si los talleres te han sido útiles, si crees que puedes animar a otros, comparte esta información:

¿Cuándo? 24 de octubretaller adopcion

¿Dónde? En Gijón- CMI El llano (C/Rio de Oro, 37)

¿Horario? de 10:00 a 13:30

Para los socios de Asturadop, esta actividad es gratis;  para el resto, son 15€ excepto el primer taller que es gratuito. 

Puedes venir con los niños, contamos con servicio de ludoteca (5 €/niño/a).


Puedes inscribirte rellenando el siguiente formulario:

Escucha lo que dicen algunas familias que han acudido a otros talleres como este…

Recuerdo cuando yo decía…»Somos familias como las demás, no necesito hablar de lo que me pasa con el chaval con nadie. Ahora sé que la crianza compartida es más fácil, que a otros les ocurren situaciones parecidas a las nuestras y me gusta compartir mis avances.»

«Quizás si alguien me hubiera contado esto habría hecho las cosas de otra manera. ¿Porqué no me lo contarían en la formación preadoptiva? Claro que mis preocupaciones antes de que llegara el niño eran otras. Ahora necesito algo diferente

«Nos sentíamos solos, sabíamos que nos pasaban cosas como a todos los padres… Pero no, había otros temas que nos costaron meses o incluso años, sacar adelante. Toda ayuda en aquel momento nos hubiera sido útil. Por eso merece la pena estar aquí.»

«Todo va fenomenal. ¿Qué puedo aportar yo en un grupo?- me preguntaba. La cría nos lo había hecho superfácil… Hasta que llegaron los 11 años… Aquello fue la revolución. Se nos había casi olvidado la adopción y entonces la adolescencia, las hormonas, los recuerdos, su historia,… ¡todo a la vez! Se empezaron a remover mil cosas para las que no nos habíamos preparado.»

«Enfrentarme sola a la crianza adoptiva me hizo ser más fuerte. No podía permitirme mostrarme débil ante mis padres, o antes mis amigos que me habían advertido, o ante mi hijo al que quería con locura pero que me planteaba retos cada día… Estaba cansada y encontré un espacio que me daba ánimos, que me hacía sentir bien, donde podía «quejarme» y la respuesta era un «Tú puedes». Entendí el desafío que produce la crianza a solas cuando me di cuenta de que no era necesario estar siempre sola.»

Imagen cortesía de Bluebay en FreeDigitalPhotos.net

Imagen cortesía de Bluebay en FreeDigitalPhotos.net

Cada familia sigue su camino, tu experiencia puede ser útil a otras familias. Tu duda puede iluminar o sembrar la duda en otras personas, puede hacernos ser mejores padres y madres, esforzándonos cada día en construir un camino diferente, el vuestro, de la mano de vuestro hijo e hija. La crianza diaria contiene muchos interrogantes. Ir desentrañando algunos nos permite crecer. Acompáñanos.

 

 

Pin It on Pinterest