Compartir y celebrar

¡Que cada año somos más! ¡Que cada curso sumamos un mayor impacto social en nuestros proyectos yIMG_20170712_180534 con ellos cada curso más familias se benefician en Asturias de una parentalidad llena de estrategias de buen trato!  ¡Que más niños y niñas disfrutan de mayor bienestar con sus familias!

 El pasado miércoles de 12 julio lo celebramos con un encuentro de familias de los distintos programas de Sumando, en el Colegio Público Maestro Arregui de Pola de Siero, dando con ello el cierre a las actividades del curso 2016-2017.

Grandes cosas que celebrar…

Nos trasladasteis vuestro agradecimiento por el esfuerzo y nos devolvisteis algo que hace que todo cobre sentido: las peleas por la financiación, los papeleos que nos pasamos redactando y planificando hasta altas horas de la madrugada, las reuniones y más reuniones, los tiempos de estudio y preparación de intervenciones, el encaje de bolillos con los dineros… Estáis mejor que cuando os conocimos.

Nos habéis ido comentando cómo las actividades en las que habéis participado os han aportado algo: en unos casos más apoyos, en otros ideas, en otros energía para impulsar cambios, más paciencia y calma para enfrentar los problemas, nuevas ilusiones, compañía en las dificultades, aire fresco, información y formación…

¿ Y nosotros?intervencion-psicologica-social

Confieso: la noche del encuentro tuve el sueño muy agitado. Me fuí a la cama agotada, prepararlo fue intenso: compras, cargar y descargar materiales, cargar y descargar bebidas, coordinarnos y repartirnos tareas entre… No entendía porqué, con lo cansada que estaba, me despertaba una y otra vez, agitada, nerviosa. No era capaz a volver a dormirme.

 Ahora lo sé. Digo yo que de vez en cuando para algo tendrán que servir los conocimientos de esta profesión en mis vivencias personales…

intervencion-psicosocialEstaba emocionada. Lo que un día imaginamos que podía ser, hoy ES. El camino nos ha ido regalando el encuentro con profesionales con los que compartimos esas grandes capacidades para imaginar que, aderezadas con las buenas competencias que les caracterizan, lo han hecho realidad. Cinco años después: SUMAMOS. 

Fue emocionante veros juntos, queriendo más y mejor el próximo año, apoyando y construyendo pese a que vuestras condiciones laborales no son las ideales…en este cierre volvimos a imaginar.

Gracias a todas aquellas instituciones, personas y entidades que imagináis con nosotros, que nos apoyáis. Cada vez que sentimos que alguien cree en nosotros, tal y como lo percibimos de vosotros imaginamos e imaginamos hasta convertirlo en realidad. Vuestro apoyo es la energía que impulsa nuestro trabajo.

Gracias…

Fundación Alimerka, sin vuestro apoyo «Adaptándonos: dos casas una familia» aún estaría imaginándose. Gracias, Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Gracias Ayuntamientos de Gijón, Villaviciosa, Siero, Mieres y Oviedo. Gracias, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gracias, FEDEPE. Gracias, Universidad de Deusto, por el enorme apoyo técnico y generosidad al regalarnos vuestro conocimiento, gracias a vuestro trabajo podemos abordar en Asturias en las desagradables consecuencias que para algunos niños y niñas tiene la mala gestión de los conflictos entre sus progenitores.

Y gracias a cada uno de los profesionales con los que nos coordinamos: educadores, trabajadores sociales, psiquiatras, enfermeras, médicos de familia, maestros, abogados, investigadores… sin vuestra implicación y forma de trabajar con las familias sería imposible sumar por maravillosas que fuesen nuestras intervenciones.

Pero sobretodo a tí, padre o madre, que nos lees. Gracias por confiar en que podremos ayudarte. Gracias por compartir con nosotros un momento como el que estás pasando, en ocasiones lleno de desesperanzas. Gracias por dejarnos estar a tu lado. Gracias por dejarnos aprender de tu experiencia.

Y mi agradecimiento especial es para vosotras y tú, mis compañeras y compañero de fatigas, os debo mi capacidad de seguir imaginando. Sin lo que aprendo con cada uno de vosotros, sin el trabajo que hacéis, sin la creatividad que desplegáis, sin la innovación, el empuje y el emprendimiento que aportáis a cada proyecto…buf, hace mucho que mi capacidad de imaginar y con ella mi ilusión se habría dormido.

Algunas fotos del fin de curso…

Pin It on Pinterest