Todos y todas nos hemos cuestionado alguna vez cuál es nuestro lugar, hacia dónde nos dirigimos… y es posible que en ocasiones la respuesta no haya sido tan reconfortante como esperábamos. Si eres de las personas que no quieren “pasar por la vida de puntillas” unirte al equipo de Sumando podría ser una buena forma de encontrar tu propósito.
En Sumando nos dedicamos a diseñar programas de intervención psicosocial dirigidos a favorecer la protección y buen trato a la infancia. Para ello, nuestro equipo (psicólogos, educadores, trabajadores sociales…) desarrollan actividades dirigidas a potenciar el buen trato y la construcción de entornos reparadores y emocionalmente seguros para la infancia.
¿Cómo participar?
Tenemos un amplio abanico de opciones en las que puedes participar, si contactas con nosotros estaremos encantados de explicarte con más detalle cómo se desarrollan nuestros programas. Participrás en aquellas actividades que estén acorde a tus intereses, habilidades y disponibilidad:
- Organización y desarrollo de actividades de ocio y disfrute para niños, niñas y adolescentes mientras trabajamos con sus padres, madres y/o acogedores.
- Redes y pagina web, ayudándonos a mantener los contenidos actualizados.
- Diseño de cartelería y materiales de dificusión.
- Apoyo en tareas administrativas.
- Representación y participación en actos y eventos para la promoción del buen trato a la infancia, la participación infantil y el fomento del voluntariado.
Suena genial, ¿verdad? Y qué me dices… ¿te sumas?
Celia Álvarez Sánchez- Practicum psicología 2022
Ser voluntario no es un mero acto de altruismo y generosidad ¿te habías planteado alguna vez que siendo voluntario…?
- Sientes una gran satisfacción personal. Tus acciones ayudarán a mejorar el buen trato a la infancia
- Desarrollas tu conciencia sobre las causas sociales y refuerzas tu espíritu crítico sobre los problemas de la sociedad actual
- Mejora tu autoestima: ¡implicarse en una buena causa hace que uno se sienta útil y necesario!
- Formas parte del cambio: pasas a formar parte de Sumando, sumas fuerzas para generar un importante cambio en la sociedad
- Conocerás mucha gente con la que disfrutarás de las actividades: Vas a compartir experiencias con personas nuevas, formar parte del voluntariado es una experiencia enriquecedora porque ayuda a generar vínculos y hacer nuevos amigos.
- Adquieres nuevos conocimientos gracias a los profesionales de diferentes ámbitos que te acompañaran durante el desarrollo de las actividades… ¡vas a aprender muchas cosas nuevas!
- Valores : como la generosidad, la solidaridad, el altruismo, la sostenibilidad, la justicia, la fraternidad, la empatía, los derechos humanos, la igualdad, la honestidad, la tolerancia… Lo que nos hace mejores personas