Educar en las olas… también en Gijón.

La interacción entre padres, madres, hijos e hijas es un juego, un disfrute de cariño que fortalece la relación paterno filial y enseña a los más pequeños estrategias para crecer, para hacerse mayores y desenvolverse de forma autónoma en un futuro.

En esta aventura de vida en familia es importante comprender la realidad que se vive y encontrar sugerencias para solucionar las inevitables «olas», conflictos, que se pueden presentar.

Es importante reflexionar individualmente sobre las actitudes que tenemos como adultos con nuestros hijos e hijas manteniendo aquellas que nos funcionan y cambiando por otras aquellas que ya no lo hacen.

El desafío a la autoridad, romper reglas, buscar la atención de los adultos son algunos de los comportamientos que nuestros hijos e hijas presentan. Como padres y madres contamos con habilidades específicas de cuidado y seguridad que fomentan y dan pistas a los hijos e hijas para modificar sus actitudes y comportamientos cuando es necesario.

Es necesario ser comprensivos con nuestros hijos e hijas, observar y escuchar por qué se comportan de una determinada forma y respetar los tiempos evolutivos y grado de madurez pues para cada niña o niño es diferente.

Situarse en los conflictos desde una perspectiva de reto es el camino para conseguir el final de esta aventura de ser padres.

Vamos a vivir esta aventura como padres centrándonos en nosotros mismos como personas, como parejas y como padre o madre permitiendo a nuestros hijos e hijas ser autónomos, apoyando y corrigiendo cuando nos necesitan y evitando concentrar todas nuestras energía en dar órdenes o discutir perdiendo oportunidades de comunicación positiva.

Educar en las olas, al centrarse en la mejora de la comunicación intrafamiliar, te ayudará a sentirte más satisfecho en tu tarea como padre/madre y a mejorar el ambiente familiar.

¿QUÉ ES EDUCAR EN LAS OLAS?

Es un grupo de formación en estrategias de comunicación para padres, madres y acogedores.

Realizaremos entrenamientos en habilidades que faciliten la comunicación y la mejora de la relación con los hijos/as y niños/as a su cargo.

La idea central de las sesiones formativas es favorecer la parentalidad positiva y la adquisición de herramientas que permitan solucionar conflictos, mejorando así el clima familiar.

¿QUÉ SE TRABAJA?

  • El lenguaje de la aceptación: cómo escuchar para que nuestros niños nos hablen.
  • La escucha activa.
  • La comunicación asertiva: Cómo hablar para que nuestros hijos nos escuchen.
  • Cambiando comportamientos inaceptables.
  • Conflictos inevitables, poder y autoridad parental.
  • Educar “sin perdedores”.
  • Alternativas para el tiempo de ocio.

Te ayudamos a mejorar la relación con tus hijos e hijas practicando formas alternativas de resolver los conflictos y mejorar la comunicación. ACTIVIDAD SUBVENCIONADA por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, apta para padres y madres de niños y niñas entre 6 y 12 años.

Hotel de Asociaciones Sociosanitarias de Gijón

 Presentación: 17 de octubre, 18 horas

info@sumando.org; 984 15 30 24 – 640 82 05 86

Es imprescindible inscribirse.

 

Pin It on Pinterest