Encuentro de familias 2022

Son muchas las familias que atendemos a lo largo del año en los distintos proyectos y programas con los que trabajamos. Padres y madres que necesitan de orientación y de apoyo en la crianza de sus hijas e hijos, en ocasiones ante circunstancias que ponen en riesgo el bienestar de los niños y niñas o hacen que experimenten desajustes o alteraciones emocionales.

Durante el año 2021 atendimos a más de mil personas entre padres, madres, profesionales (educadores y docentes) y alumnos de centros escolares. La gran mayoría de las personas, y así lo indican los cuestionarios de evaluación que administramos, refieren alta satisfacción con las actividades que preparamos para ellos. Afirman haberles resultado útiles y con ellas mejorar sus relaciones familiares y personales. Sumamos buen trato y ayudamos a otras personas a contribuir en una cultura social y comunitaria en la que prime el enfoque de derechos de la infancia y el cuidado emocional de los niños, niñas y adolescentes. 

Una vez al año nos gusta celebrarlo promoviendo una actividad lúdica y participativa, “El encuentro de familias”, que además de divertida contribuya a potenciar una red de apoyo entre las familias y profesionales. Generar cohesión y participación social y comunitaria. Buenas relaciones y experiencias positivas en familia. A esta actividad invitamos a los participantes en los distintos proyectos y actividades celebrados a lo largo del año, profesionales, familias y niños, niñas y adolescentes.

Este año tendrá lugar el próximo 18 de junio, sábado de 12:00 a 18:00hrs, en Lugo de Llanera.

Este año contaremos con la escuela de arte y creatividad “Letrimagia” que a través de una Yinkana muy creativa ayudará a las familias y a los niños y niñas participantes a “Descubrir la magia que llevan dentro”.

El municipio forma parte de la red CAI, contando con el sello de ciudades amigas de la infancia que recibe entre otros motivos de calidad, por su esfuerzo en promover la parentalidad positiva a través de actividades de orientación y apoyo a las familias y la participación infantil. Aprovechamos para darles nuestro reconocimiento por su labor y el agradecimiento por la colaboración y la conexión que experimentamos con ellos en los proyectos que compartimos.

Aprovechamos para darles nuestro reconocimiento por el trabajo bien hecho. Y queremos además agradecerles el trabajo compartido. Agradecemos su forma de sumar esfuerzos con entidades como la nuestra. El ayuntamiento de Llanera, hace un trabajo impecable en la promoción de los derechos de la infancia y el buen trato, además de con la promoción de la participación infantil, mediante la orientación y acompañamiento a los adultos para que éstos sepan cómo hacer a los niños, niñas y adolescentes sentirse más seguros.

 

Pin It on Pinterest